Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del Govern avisa a los 'comuns' de que o están con el referéndum o con “las cloacas del Estado”

El portavoz del Govern avisa a los 'comuns' de que o están con el referéndum o con "las cloacas del Estado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha lamentado este martes que Catalunya en Comú, el partido de los 'comuns', no avale plenamente el referéndum del 1 de octubre y les ha advertido de que o están al lado de esta consulta o están al lado de “las cloacas del Estado” que persiguen al soberanismo.

Lo ha dicho en un acto organizado por el PDeCAT de Barcelona para defender el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre y que se ha celebrado en la plaza Concordia de la capital catalana, donde se ha mostrado muy critico con el partido de Xavier Domènech y Ada Colau.

Turull se ha preguntado irónicamente porque se llaman 'comuns' si, a su juicio, nunca tiene una posición común en el seno del partido, y también se ha cuestionado por qué se llaman 'SíQueEsPot' --'SíSePuede'- en el Parlament cuando dicen que proyectos como el referéndum “no se puede”.

El nuevo conseller ha defendido que el referéndum tiene todas las garantías que merece una votación así, y ha advertido de que los contrarios a la independencia son los “primeros interesados” en ir a votar porque el resultado de la votación será irreversible y si gana el 'sí' se declarará la independencia.

“No se conoce ningún país que se haya independenzido de España que haya querido volver”, ha concluido, asegurando que el referéndum está avalado internacionalmente porque el derecho de autodeterminación está recogido en tratados internacionales.

“ESTE ES MI GOVERN”

También ha intervenido la exportavoz del Govern Neus Munté en uno de sus primeros actos públicos tras dejar el cargo, donde ha reivindicado la labor de la Generalitat y el presidente Carles Puigdemont pese a haber sido cesada el viernes.

“Este es mi Govern, este es nuestro Govern”, ha proclamado Munté, que ha defendido que lleva meses trabajando a favor del referéndum y que lo seguirá haciendo hasta hacer posible la votación que la Generalitat quiere organizar el próximo 1 de octubre.

Etiquetas
stats