eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz del Govern avisa a los 'comuns' de que o están con el referéndum o con "las cloacas del Estado"

Munté reivindica la labor del Govern y de Puigdemont con el 1-O pese a su reciente cese

- PUBLICIDAD -
El portavoz del Govern avisa a los 'comuns' de que o están con el referéndum o con "las cloacas del Estado"

El portavoz del Govern y conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha lamentado este martes que Catalunya en Comú, el partido de los 'comuns', no avale plenamente el referéndum del 1 de octubre y les ha advertido de que o están al lado de esta consulta o están al lado de "las cloacas del Estado" que persiguen al soberanismo.

Lo ha dicho en un acto organizado por el PDeCAT de Barcelona para defender el 'sí' en el referéndum del 1 de octubre y que se ha celebrado en la plaza Concordia de la capital catalana, donde se ha mostrado muy critico con el partido de Xavier Domènech y Ada Colau.

Turull se ha preguntado irónicamente porque se llaman 'comuns' si, a su juicio, nunca tiene una posición común en el seno del partido, y también se ha cuestionado por qué se llaman 'SíQueEsPot' --'SíSePuede'- en el Parlament cuando dicen que proyectos como el referéndum "no se puede".

El nuevo conseller ha defendido que el referéndum tiene todas las garantías que merece una votación así, y ha advertido de que los contrarios a la independencia son los "primeros interesados" en ir a votar porque el resultado de la votación será irreversible y si gana el 'sí' se declarará la independencia.

"No se conoce ningún país que se haya independenzido de España que haya querido volver", ha concluido, asegurando que el referéndum está avalado internacionalmente porque el derecho de autodeterminación está recogido en tratados internacionales.

"ESTE ES MI GOVERN"

También ha intervenido la exportavoz del Govern Neus Munté en uno de sus primeros actos públicos tras dejar el cargo, donde ha reivindicado la labor de la Generalitat y el presidente Carles Puigdemont pese a haber sido cesada el viernes.

"Este es mi Govern, este es nuestro Govern", ha proclamado Munté, que ha defendido que lleva meses trabajando a favor del referéndum y que lo seguirá haciendo hasta hacer posible la votación que la Generalitat quiere organizar el próximo 1 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha