Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de IU en Madrid critica la “doble vara de medir” tras las peticiones de dimisión

El portavoz de IU en Madrid critica la "doble vara de medir" tras las peticiones de dimisión

EFE

Madrid —

0

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha criticado hoy “la doble vara de medir” de “destacados dirigentes federales” de la coalición, que han pedido su dimisión, mientras parecen justificar -ha dicho- a la candidata a la Comunidad, Tania Sánchez, acusada de supuestas irregularidades.

La Presidencia Federal aprobó en diciembre pedir la dimisión a los portavoces de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo, respectivamente, tras determinar su responsabilidad política en el caso Caja Madrid y las tarjetas opacas. El pasado domingo, la mayoría de los coordinadores regionales de IU apostaron en una reunión por su expulsión si no presentaban su dimisión, según confirmaron a Efe fuentes de la dirección.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid, Gordo ha dicho: “manifiestan su preocupación y hacen peticiones de responsabilidades imposibles, inverosímiles y con tintes calumniosos, que es una tapadera para eliminar a compañeros que entienden la convergencia de una forma determinada”.

“Mientras, parece que se justifican actitudes de personas que están todos los días en los medios de comunicación (...) que se corresponden poco con un cargo de IU”, ha añadido en referencia a la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, a la que se acusa de supuestas irregularidades en la concesión de contratos públicos a su hermano cuando era concejal en Rivas, y que es partidaria de la convergencia con otras fuerzas políticas.

Según ha resaltado Gordo, la dirección federal “no tiene competencias ni para expulsar a nadie ni para intervenir” la federación madrileña, y cree que lo “lógico” sería que en su próxima reunión se dedicara a discutir y preparar las elecciones en Andalucía.

Gordo también se ha referido a la reunión de la presidencia regional de IU en la Comunidad de Madrid prevista para esta tarde, que tratará sobre la convergencia con otros partidos.

En este punto, ha abogado por la “necesidad de la existencia de IU”, en contra de su “disolución en otras fuerzas, en las que ni siquiera se habla de los programas”, en referencia a Podemos.

Etiquetas
stats