Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PNV dice que Puigdemont fue “expulsado” del Senado

El portavoz del PNV dice que Puigdemont fue "expulsado" del Senado

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PNV en el Senado, Jokin Bildarratz, ha lamentado hoy que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, no hubiera podido ofrecer en esta Cámara su conferencia sobre el referéndum independentista, algo que le produce “vergüenza”, y ha asegurado que fue “expulsado” de la institución.

Puigdemont solicitó al Senado poder hablar sobre la consulta en su antiguo Salón de Sesiones, pero la Mesa de la Cámara Alta le emplazó a hacerlo ante la Comisión General de Comunidades Autónomas, una oferta que él declinó, para hacerlo finalmente en dependencias del Ayuntamiento de Madrid, ayer por la tarde.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Senado, Bildarratz ha confesado que al asistir ayer al acto de Puigdemont sintió “vergüenza” como senador por la queja del presidente ante la imposibilidad de comparecer en la Cámara Alta, como pretendía.

Ha recordado además que en el Senado se han celebrado todo tipo de actos, y que incluso ha acogido “catas de vino”, algo que él no ve mal al tratarse de una institución pública abierta a todo tipo de movimientos sociales y entidades.

“Si alguien tenía sitio en este Senado era el presidente Puigdemont”, ha remarcado Bildarratz, para concluir que a Carles Puigdemont “se le expulsó” de la Cámara Alta al no permitirle hablar en su antiguo Salón de Sesiones.

Etiquetas
stats