Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz del PP en Madrid pide 100.000 euros a la diputada que lo denunció por acoso

El portavoz del PP en Madrid pide 100.000 euros a la diputada que lo denunció por acoso

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha reclamado 100.000 euros a la diputada de su grupo Elena González-Moñux, que lo denunció por acoso laboral, por el “gravísimo e irreparable daño moral, personal y reputacional” que asegura que le ha provocado esta “falsa información”.

Así lo señala el abogado de Ossorio en el escrito que presentó ayer ante la sala de lo civil del Tribunal Superior de Justicia de Madrid como parte del acto de conciliación previo a la denuncia.

El objetivo de esta acción es “obtener la rectificación y retractación” de González-Moñux “respecto de las graves expresiones calumniosas y atentatorias contra el honor” del portavoz del PP en la Asamblea.

“La gravedad y el daño moral, personal, familiar, profesional y reputacional que ha sufrido mi mandante se ha visto incrementado por la deliberada y absolutamente planificada actuación de la señora Gonzalez Moñux al difundir sus falsas acusaciones a través de los principales medios de comunicación nacionales”, escribe el abogado.

Los 100.000 euros que solicita Ossorio a través de su representante para “salvaguardar su honor” irían destinados a “varios comedores sociales de la Comunidad de Madrid”.

González-Moñux denunció en el diario El País que está de baja médica desde el pasado 10 de octubre por una “depresión mayor” motivada por las “elevadas agresiones verbales” que asegura haber recibido por parte de Ossorio.

El portavoz del PP en la Asamblea ya anunció en su momento su intención de querellarse contra González-Moñux quien, por su parte, dijo que “anímicamente” no se veía con fuerzas para emprender acciones legales contra el portavoz del PP.

El grupo popular ha tomado la decisión de cesar a la diputada como portavoz adjunta tras analizar el informe encargado a los servicios jurídicos de la Asamblea de Madrid para aclarar la relación laboral de la diputada con el Parlamento autonómico.

El escrito certificó que González-Moñux podía acudir al Pleno y votar al no estar vinculada a la Asamblea de Madrid con una relación laboral, sino de representación política, como el resto de diputados.

Por el momento, la parlamentaria ha faltado a los Plenos del 13 de octubre y del 3 y 10 de noviembre.

Su ausencia es clave en votaciones como la de los presupuestos regionales para 2017, ya que existe el riesgo de que se produzca un empate puesto que la suma de los diputados del PP y Ciudadanos -que habitualmente les apoya- sería de 64 votos, los mismos que tiene en conjunto PSOE-M y Podemos.

Etiquetas
stats