Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de campaña del PP confirma que el partido reunirá esta semana a su comité electoral

El portavoz de campaña del PP confirma que el partido reunirá esta semana a su comité electoral

EUROPA PRESS

MADRID —

El portavoz de campaña del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que el Comité Electoral Nacional celebrará una nueva reunión antes del próximo sábado, pero no ha detallado si además de dar a conocer los nombres de los candidatos para las municipales en las capitales de provincia andaluzas podría aprobar alguna nueva designación. En cualquier caso, ha subrayado que el nombre de todos los cabezas de lista de las autonómicas y municipales de mayo se hará público a lo largo de este mes.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional del PP, Casado ni siquiera ha concretado qué día tendrá lugar la reunión del Comité Electoral, un órgano del que, según ha recordado, él no forma parte.

Así, se ha limitado a explicar que tendrá que celebrarse antes del sábado porque ese día el presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, volverán a viajar a Andalucía para participar en el acto de presentación de sus cabezas de cartel en las ocho provincias andaluzas.

Preguntado sobre cuándo tiene previsto el partido desvelar quiénes serán sus candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y la alcaldía de la capital, ha dicho que, como ya adelantó el propio Rajoy, todos los nombres se conocerán antes de que finalice este mes. El mutismo de la dirección nacional en este tema está causando inquietud en determinados territorios como Madrid y la Comunidad Valenciana, donde aún no se ha concretado si Alberto Fabra será o no candidato a la Generalitat.

TOMÁS GÓMEZ Y EL TRANVÍA DE PARLA

Respecto a Madrid, tras remarcar que la mayoría de los partidos aún no han designado a sus cabeza de lista, Casado ha garantizado que el PP tendrá “a los mejores” para lograr “revalidar” sus resultados en “dos plazas tan fuertes” como son el ayuntamiento y la comunidad. En este punto, ha señalado que el PP va en cabeza en las encuestas, y tiene a su favor tanto su gestión en Madrid como su resultado en las europeas.

Además, ha aprovechado para sacar a colación el hecho de que la Fiscalía vea “indicios de irregularidades muy graves” en la puesta en marcha del tranvía de Parla, municipio del que fue alcalde el candidato del PSM a la Comunidad de Madrid y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, y de que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, esté “imputado” por prevaricación.

Casado también ha señalado que el director de campaña del PP, Carlos Floriano, va a convocar este miércoles a los responsables de campaña regionales y provinciales para seguir afinando la estrategia del partido. “Vamos a coordinar la acción territorial y vamos a salir a ganar”, ha enfatizado el dirigente 'popular'.

La misma expresión ha utilizado al referirse al candidato del PP a la Junta andaluza, Juan Manuel Moreno. “Estamos convencidos de que va a ir a la cabeza en las elecciones”, ha dicho, antes de emplazar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a aclarar si permitirá que gobierne la listas más votada el 22 de marzo. “Espero que no se vuelva a aliar la izquierda, porque no puede haber pactos para dar el gobierno a los perdedores”, ha añadido.

El resto de la agenda preelectoral avanzada por Casado incluye la organización de un acto el fin de semana del 21 de febrero para explicar de nuevo las medidas adoptadas por el Gobierno en materia de judicial y de seguridad y, más adelante la convocatoria de eventos para presentar su programa marco para las autonómicas y locales.

Etiquetas
stats