Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El “todo lo posible” de Albert Rivera

EFE

A Coruña —

0

Enfundado en una camisa blanca y con la reivindicación del centro como espacio de consenso, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha animado hoy a “hacer todo lo posible” para que en España exista gobernabilidad, puesto que “no se puede pretender votar hasta que salga el resultado que a uno le gusta”.

Es el mensaje que, al aire libre y entre algunos paraguas naranjas para protegerse del sol, ha trasladado este domingo, ante poco más de medio centenar de militantes y simpatizantes que lo escucharon sentados en la explanada del Palexco, el palacio de exposiciones y congresos de esta ciudad gallega, y es coincidente en su rotundidad con el lanzado apenas veinticuatro horas antes en Vitoria, donde Rivera arropó la candidatura de Nicolás de Miguel a lehendakari.

“El cambio se va a volver a poner de moda”, ha remarcado en Galicia, y ha considerado que hay “señores” que no están preparados para hacer “política con mayúsculas”, puesto que si en la Transición se estrecharon las manos personas de diferentes bandos, en el siglo XXI esa imagen se limita a un sueño.

“Dicen Sánchez y Rajoy que es muy complicado, sí, pero hay que hacer todo lo posible”, ha reiterado el líder de Ciudadanos, aparte de repetir que C's solo se moverá en un espacio constitucionalista, frente al “batiburrillo de populistas e independentistas” que, en general, buscan generar mayor “desunión y diferencias”.

También en Galicia lo procuran, “entre los gallegos y gallegas y entre éstos y el resto de españoles”, ha profundizado, y ha pedido no crear un problema donde no existe, para apelar al eslogan de campaña de C's en Galicia: “No nos conformamos. Galicia se merece más”.

La candidata a la presidencia de la Xunta, Cristina Losada, una viguesa nacida en 1954, ha mostrado el vídeo electoral de la fuerza política a la que representa y en el que cuenta, siempre acompañada en esa grabación por Albert Rivera, que en esta etapa es necesario, y más si cabe, un espacio de centro que se había perdido, capaz de llegar a acuerdos y de generar consenso.

Observa la aspirante en este spot que lo que cuenta en los seres humanos son más las similitudes que las diferencias y explica que cuando desde su faceta profesional, el periodismo, siguió la aparición de Ciudadanos y de Albert Rivera, sintió casi “como un vendaval de aire fresco” y después supo que tenía que entrar a formar parte de ese proyecto, visto que como reportera los políticos iban a desoír sus mensajes sobre como proceder.

“Galicia se merece que se haga política en serio. Yo no me conformo con que esté desaprovechado su potencial”, ha apostillado Cristina Losada.

Son las mismas ideas en las que ha hecho hincapié Albert Rivera, que en Galicia ha descartado cualquier acuerdo postelectoral con En Marea y, en España, entre PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Por ello ha apelado al diálogo, centrándose por ahora en el PP de Mariano Rajoy y el PSOE de Pedro Sánchez, que es lo que requiere de mayor celeridad, y ha traído a colación que con los socialistas, en su momento, acordó cien reformas de las 150 pactadas más tarde con los populares.

“Estoy deseoso de que ese acuerdo al que hemos llegado se ponga en marcha”, ha subrayado, y ha pedido que no se utilice como excusa para evitar todo eventual avance el hecho de que se está en campaña, porque en ese camino “llevamos año y medio”.

Y por ello, al igual que en la fracasada sesión de investidura de Mariano Rajoy, este domingo Albert Rivera también ha vuelto a pedir perdón por el hecho de que esta situación se mantenga... y de que vaya a seguir.

Etiquetas
stats