eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un posible bombardeo ruso contra un campo de desplazados en Siria causa 4 muertos

- PUBLICIDAD -

Un posible bombardeo de aviones rusos en un campo de desplazados en la frontera entre Siria y Jordania causó ayer 4 muertos y 13 heridos, informó hoy una fuente opositora y activistas.

El portavoz del Frente Sureño del Ejército Libre Sirio (ELS), Esam Rayess, apuntó a Efe por teléfono que cazabombarderos atacaron el campo de desplazados internos de Al Ruished, ubicado en la parte siria del desierto de Al Hamad, en la frontera con Jordania.

"Parece que los aviones eran del tipo Sukhoi, por lo que posiblemente el ataque fuera efectuado por la aviación rusa, ya que no existe ninguna otra parte en Siria que posea ese tipo de aparato", explicó Rayess.

El portavoz rebelde detalló que ha visto un vídeo grabado ayer por opositores en la zona del bombardeo, donde puede apreciarse el tipo de aviones que lanzaron el ataque.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el bombardeo en Al Ruished y la cifra de víctimas.

La ONG no descartó que hayan sido la fuerza aérea de Rusia la autora del ataque.

Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, inició una campaña de bombardeos en Siria en septiembre pasado en la que es su primera intervención militar directa en el conflicto en el país árabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha