eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La posición venezolana pide a la Fuerza Armada que permita la marcha de mañana

- PUBLICIDAD -
El tribunal venezolano envía a dos opositores detenidos a una peligrosa cárcel

El tribunal venezolano envía a dos opositores detenidos a una peligrosa cárcel

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pidió hoy a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que permita la protesta prevista para mañana en Caracas y que no utilice bombas lacrimógenas o cualquier forma de represión.

"El día de mañana Venezuela estará en las calles pacíficamente y es el momento para que la Fuerza Armada demuestre que está del lado de la Constitución y del lado del pueblo", exhortó la plataforma de opositores en un comunicado leído por el presidente del Parlamento, Julio Borges.

Aseguró que ni los diputados ni los venezolanos son los "enemigos" de la Fuerza Armada, sino que son "un pueblo que está molesto del abuso, de la pobreza, de la indignidad, de la mentira, de la grosería, del insulto" y que "quiere salir de la crisis por la vía pacífica".

"Llamamos a la reflexión a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a meditar sobre el papel que están haciendo en este momento de la historia de Venezuela", indicó Borges, que señaló la obligación constitucional de garantizar la manifestación y la ilegalidad del uso de gases tóxicos en manifestaciones pacíficas.

La oposición ha llamado a los ciudadanos a marchar mañana desde 26 puntos de Caracas con destino hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la ciudad, donde han intentando llegar infructuosamente en cinco ocasiones y han sido dispersados por las fuerzas de seguridad.

Ese mismo día el chavismo ha convocado una movilización en el centro de la capital venezolana anunciada como una "marcha histórica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha