Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las potencias occidentales piden acelerar el restablecimiento institucional en Libia

Las potencias occidentales piden acelerar el restablecimiento institucional en Libia

EFE

Washington —

0

Una coalición occidental formada por EEUU, el Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia instó hoy al Gobierno de unidad libio establecido hace un año a que acelere el restablecimiento de sus instituciones, incluidas las militares.

De este modo, las potencias alentaron al Gobierno “a fortalecer su cohesión interna y abordar con renovada determinación las múltiples emergencias sociales, económicas y de seguridad que afronta hoy Libia, entre ellas la construcción de un entorno seguro donde todos los ciudadanos se sientan a salvo”.

Para ello, también alentaron al Gobierno de Fayez Al Sarraj a “intensificar los preparativos para el establecimiento y el rápido despliegue” de unas fuerzas de seguridad cohesionadas y bajo supervisión civil.

Las potencias aplaudieron la victoria militar sobre el grupo terrorista Estado Islámico en la ciudad costera de Sirte, pero hicieron otro llamado a todos los actores libios para “resolver sus diferencias a través del diálogo y la reconciliación nacional”.

“Condenamos cualquier tipo de amenaza de usar fuerza militar en Libia, incluido en Trípoli”, apuntaron los países, que reiteraron su “total apoyo” al Ejecutivo de unidad en su recorrido por la “hoja de ruta de transición hacia un Gobierno democráticamente elegido en Libia”.

Libia está considerada un Estado fallido debido al caos que siguió a la devastadora guerra apoyada militarmente por la comunidad internacional que concluyó con la ejecución en 2011 del líder libio, Muamar el Gadafi.

Etiquetas
stats