Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los precios de la producción industrial suben un 0,6 por ciento en la UE en mayo

Los precios de la producción industrial suben un 0,6 por ciento en la UE en mayo

EFE

Bruselas —

0

Los precios de la producción industrial subieron un 0,6 % en la Unión Europea (UE) y en la eurozona durante mayo con respecto a abril, informó hoy Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

Durante abril, los precios habían descendido un 0,1 % en la Unión y un 0,3 % en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En España, los importes subieron un 0,8 % en mayo con respecto al mes anterior, mientras que en términos interanuales experimentaron una caída del 5,5 %.

De acuerdo con las estimaciones de Eurostat, el alza del 0,6 % en la zona del euro se debió al crecimiento del 1,7 % en la energía, del 0,3 % en los bienes intermedios y del 0,1 % en los bienes de consumo no duraderos.

Permanecieron estables los precios de los bienes de inversión y de los productos de consumo duraderos.

Los importes del conjunto del sector industrial si se excluye el ámbito energético se incrementaron un 0,2 % en mayo.

Con respecto a los veintiocho socios comunitarios, la subida del 0,6 % responde al aumento de los precios de la energía un 2,1 %, de los bienes intermedios un 0,3 % y de los bienes de consumo no duraderos un 0,1 %.

Al igual que en los diecinueve países de la moneda única, permanecieron estables los precios de los bienes de inversión y de consumo duraderos.

Además, en el conjunto del sector industrial con la excepción de los importes de la energía, se registró de nuevo un crecimiento del 0,2 %.

Si bien las alzas en los precios se detectaron en la práctica totalidad de los estados miembros, fueron especialmente acusadas en Bélgica (2,7 %), Holanda (2 %), Hungría (1,6 %) y Grecia (1,3 %).

Por lo que a los descensos se refiere, solo se experimentaron en Letonia (0,4 %), Suecia (0,2 %) y Bulgaria (0,1 %).

Etiquetas
stats