Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 39% prefiere que gobierne la lista más votada, según encuesta La Razón

Un 39% prefiere que gobierne la lista más votada, según encuesta La Razón

EFE

Madrid —

0

Un 39,4 por ciento de los españoles cree que debe gobernar la lista más votada en las próximas elecciones generales del 26J, aunque un 64,6% considera que la situación política seguirá enquistada frente a un 27% que confía en que se pueda nombrar presidente.

Según una encuesta de NC REPORT que publica en su edición de hoy La Razón, de celebrarse elecciones en este momento, el Partido Popular obtendría 30,1 por ciento de los votos con un incremento de 1,2%, obteniendo entre 123 y 130 escaños, mientras que en las de diciembre consiguió 123.

El sondeo destaca que tanto el PSOE como Ciudadanos bajan en intención de votos, el primero se deja 1,6% con respecto a las pasadas elecciones, obteniendo un 20,7% y entre 80-83 diputados, 90 obtuvo en las del 20D.

Ciudadanos pierde dos décimas, del 15,5% al 15,3 por ciento, que se traduce sólo en la pérdida de un acta (de 41-46 a 41-45).

La Razón en su encuesta señala que si finalmente se produce la alianza entre Podemos e Izquierda Unida obtendrían el 24,5 por ciento de los votos, casi cuatro puntos más que el PSOE y sacarían entre (75-82) escaños.

Se indica en el muestreo que hay un 80,6 por ciento de votantes que son partidarios de acortar los plazos para la formación de Gobierno, ante un 10,4% que no es partidario.

Por otra parte, hay una mayoría de ciudadanos, un 72,1 por ciento, que opta por suprimir en la nueva campaña electoral los mítines y el envío de las papeletas a los domicilios particulares, mientras el 19,6% opina lo contrario.

El sondeo de NC REPORT fue realizado sobre un total de 2.000 entrevistas telefónicas, con un margen de error de 2,24% y realizado entre el 18 y el 30 de abril últimos.

Etiquetas
stats