Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa alemana ve el bipartidismo como el gran derrotado en España

La prensa alemana ve el bipartidismo como el gran derrotado en España

EFE

Berlín —

0

La prensa alemana considera que el bipartidismo es el gran derrotado, entre muchos perdedores, en las elecciones generales españoles después de las cuales pronostican difíciles negociaciones para formar gobierno.

“Esas elecciones tienen muchos perdedores. El sistema bipartidista español ha pasado a la historia. Los conservadores del presidente del gobierno (Mariano) Rajoy han perdido al igual que los socialistas. La élite política está ante difíciles negociaciones”, dice el periódico económico “Handelsblatt” en un comentario.

“Confusión española”, es el título del comentario del conservador “Frankfurter Allgemeine” en el que constata que ni el centro izquierda ni el centro derecha tienen mayoría absoluta.

“En España están por venir largas negociaciones de las que hasta el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, puede salir como presidente de gobierno”, dice ese diario.

El “Frankfurter Allgemeine” no descarta tampoco una “coalición de los perdedores”, entre PP y PSOE y tiende a pronunciarse a favor de ella al advertir que en España no sólo está en juego la política de austeridad sino que “un socio de la OTAN con Iglesias de presidente de gobierno se convertiría en un nuevo factor de inseguridad”.

“Iglesias triunfa, Rajoy quiere gobernar”, titula una información el diario “Süddeutsche Zeitung” de Múnich.

Luego, en un comentario, titulado “El tiempo de Rajoy al frente de España parece llegar a su fin”, el mismo diario señala las dificultades que tendría el presidente del gobierno para conseguir un socio de coalición.

“El partido del presidente de gobierno es la mayor fuerza parlamentaria pero nadie quiere hacer coalición con él. El ganador de las elecciones es el joven de izquierdas, Pablo Iglesias”, dice el comentario.

Con respecto al líder del PSOE, Pedro Sánchez, dice que, pese a tener que reconocer su derrota frente a Rajoy, a diferencia de éste tiene posibilidades de formar gobierno.

“Los electores españoles acaban con el sistema bipartidista”, titula la revista “Der Spiegel” en su edición digital en la que también registra las dificultades que seguramente habrá para formar gobierno.

Etiquetas
stats