eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa holandesa tilda de "circo" la presencia de Puigdemont en Bruselas

- PUBLICIDAD -

La prensa holandesa califica hoy de "circo" la gestión de la crisis catalana que está haciendo desde Bruselas el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y afirma que la convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña es "una muy necesaria bocanada de aire fresco".

"¿Funámbulo, tragafuego, domador de leones, payaso, director? Aún no está claro el papel que va a interpretar, pero el circo de Puigdemont ya ha desplegado sus carpas en Bruselas de forma indefinida", afirma el diario Trouw en un artículo titulado "Ven a verlo. El circo de Puigdemont en Bruselas".

Asegura que el expresidente catalán ha celebrado "una de las ruedas de prensa más extrañas y concurridas" de la capital europea en los últimos años y lamenta que el político no "ha permitido ninguna pregunta" a los periodistas españoles presentes, excepto a TV3.

Trouw explica que el objetivo de Puigdemont es "defender el caso catalán como una especie de presidente exiliado" y señala que las instituciones de la Unión Europea "no quieren ser vistas con él".

Por su parte, el prestigioso diario Volkskrant subraya que "es esperanzador" que la escalada de la tensión entre Madrid y Barcelona "no haya degenerado en una confrontación violenta" entre unos y otros.

Añade que el presidente español, Mariano Rajoy, "ha proporcionado una muy necesaria bocanada de aire fresco" con la convocatoria de las elecciones, aunque "debería dar más autonomía" a Cataluña.

Asimismo, considera que "una república independiente de Cataluña no solo es indeseable, sino también imposible" por la "falta de preparación" y advirtió de que "en lugar de separarse, el esfuerzo debe estar dirigido a fortalecer el autogobierno de la región en el contexto del Estado español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha