Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa iraní recoge con profusión el “éxito” en Ginebra

La prensa iraní recoge con profusión el "éxito" en Ginebra

EFE

Teherán —

0

La prensa iraní recoge hoy con profusión lo que mayoritariamente califica de “éxito” diplomático de Irán: el acuerdo nuclear sellado ayer en Ginebra con el Grupo 5+1.

“Logrado el acuerdo”, titula hoy el diario “Tehran Times”, en una portada centrada en el pacto nuclear al que dedica otras dos piezas “El líder (supremo, ayatolá Alí Jameneí) da la bienvenida al pacto nuclear y alaba a los negociadores” y “No se necesita una ratificación parlamentaria del acuerdo, según el expresidente (del Parlamento)”.

El artículo principal pinta un pacto bastante favorecedor para Irán y asegura que “Teherán ofrecerá algunas concesiones a cambio de un alivio limitado de las sanciones impuestas sobre el país”.

En su segunda, titula otra nota “(presidente Hasán) Rohaní: El mundo reconoce los derechos nucleares de Irán”, en la que recoge el discurso triunfalista ayer del presidente, que presentó el pacto como un logro y un avance hacia el reconocimiento de los derechos iraníes y el acercamiento a la comunidad internacional.

El rotativo “Resalat” destaca como titular del día “Las sanciones anti-Irán se levantarán gradualmente”.

También resalta la cuestión de las sanciones el diario “Sharg”, con el titular de portada: “Empieza la destrucción de la organización de las sanciones”.

Este periódico recoge además el texto íntegro de la carta enviada ayer por el presidente Rohaní a Jameneí, para informarle del pacto.

Por su parte, el ultra conservador “Kayhan” denuncia en su primera que: “No se podía confiar en EEUU, el acuerdo de Ginebra solo duró una hora”, en un artículo en el que critica que, poco después de la firma en la ciudad suiza, las autoridades estadounidenses negasen suponga un reconocimiento del derecho de Irán a enriquecer uranio que, en realidad, no está contemplado explícitamente en el texto.

En su versión en inglés, “Kayhan” titulaba su portada con la frase “Fumata blanca”.

“Acuerdo histórico desata los nervios”, afirma el “Iran Daily” en un artículo de portada en el que recoge también las advertencias de Israel de que no está vinculado por el texto de Ginebra.

Este diario comienza con la expresión “¡Por fin! ¡El acuerdo!” un editorial que pide agradecimiento y reconocimiento para el equipo negociador, que encabezó el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Las alabanzas al equipo encargado de negociar en Ginebra abundan hoy en la mayoría de los medios, entre ellos el “Arman Daily” que abre su portada con un tajante: “Hay que darle una medalla de oro a Zarif”.

Etiquetas
stats