eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El equipo médico prepara al Rey para la operación, que no empezará antes de las once de la mañana

El equipo médico estaba preparando alrededor de las diez de la mañana al Rey Don Juan Carlos para la operación que hoy se le va a practicar en el Hospital Universitario Quirón, donde se le colocará un prótesis definitiva en su cadera izquierda. Según fuentes de Casa Real, la intervención no empezará antes de las once de la mañana.

- PUBLICIDAD -
El equipo médico prepara al Rey para la operación, que no empezará antes de las once de la mañana

En este sentido, Zarzuela tiene previsto informar con un SMS en el momento en el que comience la operación. Posteriormente, cuando concluya habrá una rueda de prensa, cuya hora depende de lo que se alargue la intervención.

El Rey llegó a las 9.18 horas al Hospital Universitario Quirón. "¿Habéis venido preparados? Hace mucho frío", ha dicho a los periodistas que esperaban en la puerta de la clínica, aunque el coche en el que ha llegado apenas se ha detenido.

La operación la volverá a dirigir el especialista en cirugía de cadera Miguel Cabanela, gallego afincado en EEUU, donde lleva más de 40 años vinculado a la Clínica Mayo de Rochester (Minesota).

El jefe del Estado se someterá hoy a su cuarta operación quirúrgica en menos de un año. Esta intervención es consecuencia de una infección de origen desconocido aparecida en el tejido que rodeaba la primera prótesis que le colocó en su cadera izquierda, deteriorada por la artrosis, el doctor Angel Villamor en noviembre de 2012.

Para hacer frente a esa infección --no muy común, pues afecta solo a entre el uno y el dos por ciente de pacientes con prótesis de cadera-- Cabanela decidió intervenir al Rey en dos fases.

Tras esta segunda intervención, y si todo se desarrolla según lo previsto, el Rey debería poder caminar "normalmente" en seis semanas, según las estimaciones de Cabanela.

La de este jueves será la cuarta operación del Rey en menos de un año y la novena desde mayo de 2010, cuando le extirparon un nódulo pulmonar, que resultó benigno. Desde entonces, el monarca ha vuelto a pasar por quirófano para que le implantaran una prótesis en la rodilla derecha, por una rotura del tendón de Aquiles izquierdo, para colocarle sendas prótesis en sus dos caderas --primero en la que se rompió en Botsuana-- y de una doble hernia discal en la columna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha