eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas resalta la presencia de Duran en la marcha y que ambos apuestan por la "transición catalana" y pacto fiscal

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha resaltado la presencia del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, en la manifestación independentista celebrada en Barcelona durante la Diada y el hecho de que fuera "pudiendo no estar", puesto que se desplaza en silla de ruedas por un problema con un menisco, ha puntualizado.

- PUBLICIDAD -

Con esta respuesta ha querido descartar tensión alguna en la coalición en torno a la celebración de la Diada. "Me parece un tema absolutamente irrelevante", ha dicho preguntado por ello durante un desayuno informativo en Madrid del Forum Europa. La ausencia precisamente de Duran en este acto ha provocado la cuestión, ausencia motivada por el mismo menisco que le hizo acudir a la citada marcha sentado en silla de ruedas, ha reiterado Mas.

Convergencia y Unió, ha querido subrayar, ganaron las elecciones autonómicas con un programa compartido y basado en impulsar la "transición catalana" y un pacto fiscal que cambie de raíz el sistema de financiación de esa comunidad. "En ese esquema estamos 100% de acuerdo. Si ese esquema hay que variarlo en el futuro, lo lógico es que entre dos partidos que forman una coalición se hablen las cosas", se ha limitado a añadir.

El presidente de la Generalitat ha vuelto a argumentar que por su cargo de presidente "de todos los catalanes" consideró mejor no participar en la manifestación y mantenerse en una posición "estrictamente institucional".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha