eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco grupos presentan su programa político y organizativo a la asamblea regional de Podemos

Cinco grupos han presentado en las últimas horas los documentos políticos y organizativos de cara a la Asamblea Ciudadana de Podemos Comunidad de Madrid de este otoño, mientras que varios círculos y decenas de personas a título individual han presentado además un centenar de resoluciones sobre temas concretos a tratar en esta cita.

- PUBLICIDAD -

Los cinco grupos son Podemos Escucha, el llamado 'oficialista' y encabezado por Ramón Espinar; Adelante Podemos, el llamado 'errejonista' y liderado por Tania Sánchez y Rita Maestre; Reinicia Podemos, el de la corriente de Anticapitalistas; Uniendo Podemos, impulsada por los secretarios generales municipales de Meco y Valdemoro; y Anima Podemos, un proyecto de bases que busca "recuperar la ilusión del principio y el protagonismo desde abajo, todos en horizontal".

Este lunes era la fecha límite de presentación de los documentos y hoy el de su publicación en la web de Podemos Comunidad de Madrid, pero debido a la cantidad de documentos presentados el órgano regional ha decidido prorrogar su publicación en la web hasta este jueves 29 por la tarde.

De momento, este martes tanto Reinicia Podemos como Adelante Podemos ha publicado en sus redes sus respectivos documentos, con todos sus propuestas. Sin embargo, Podemos Escucha, que en un comunicado en Telegram aseguran que "no han querido adelantarse porque están respetando la ruta diseñada por el Consejo Ciudadano Autonómico".

"Por tanto, el resultado de las escuchas y los debates, que se ha materializado en los documentos de Podemos Escucha, se publicará en cuanto así lo autorice el Equipo Técnico designado por el Consejo para velar por la limpieza del proceso y el respeto a nuestros estatutos", han señalado.

Y es que, según han indicado a Europa Press fuentes de Podemos Comunidad de Madrid, los documentos no estarán aprobados hasta que el comité técnico los evalúe para ver "si encajan o chocan de frente con los estatutos dados por Podemos en la Asamblea estatal de Villaverde o por las normas del actual Consejo Ciudadano autonómica". Así, si hay alguna propuesta que no se adaptara a estas reglas sería remitida de vuelta a los grupos para su corrección.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha