Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidencia de Burundi no descarta un retraso de las elecciones

La presidencia de Burundi no descarta un retraso de las elecciones

EFE

Buyumbura —

0

La Jefatura de Estado de Burundi no descartó hoy retrasar las elecciones legislativas y presidenciales previstas para finales de este mes, como han pedido líderes regionales y la comunidad internacional tras las violentas protestas contra el mandatario, Pierre Nkurunziza.

El portavoz de la Presidencia burundesa, Willy Nyamitwe, preguntado por los medios tras la primera aparición oficial de Nkurunziza tras el fracasado golpe de Estado del miércoles pasado, dijo que el país se encuentra bajo la amenaza del grupo terrorista somalí Al Shabab.

Nyamitwe declaró que el calendario electoral podría ser revisado si fuera necesario, después de la intentona golpista, informaron medios locales.

Mientras, el partido gobernante, el Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD), continuó hoy con su campaña electoral con un mitin en el distrito capitalino de Kamenge, donde Nkurunziza hizo su primera aparición pública tras el fallido golpe de Estado.

El presidente también ofreció una comparecencia de prensa en el palacio presidencial en Buyumbura, donde indicó que Burundi se encuentra amenazado por el grupo yihadista Al Shabab, sin aludir a los acontecimientos de los últimos días en la capital.

La calma instalada en la ciudad tras la detención de los principales líderes del levantamiento continuó hoy en Buyumbura, donde las organizaciones convocantes de las manifestaciones de las últimas semanas avisan de que volverán a echarse a la calle si el presidente no desiste de presentarse a un tercer mandato.

El pasado 25 de abril, el CNDD-FDD anunció que Nkurunziza volvería a presentarse a las presidenciales de junio para optar a un tercer mandato, a pesar de que la Constitución limita a dos periodos de cincos años la estancia en el poder.

La decisión de mantener su candidatura desencadenó una ola de violentas protestas en las que han muerto al menos 20 civiles y 12 soldados golpistas y que ha obligado a más de 100.000 burundeses a abandonar el país.

Etiquetas
stats