Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidencia prolonga el estado de emergencia hasta el 2 de marzo

La presidencia prolonga el estado de emergencia hasta el 2 de marzo

EFE

Túnez —

0

El presidente transitorio tunecino, Moncef Marzouki, anunció hoy una ampliación del Estado de Emergencia a partir de mañana hasta el 2 de marzo.

La presidencia tunecina anunció la decisión de la ampliación por dos meses más del Estado de Urgencia en coordinación con el jefe del Ejecutivo, Hamadi Yabali y con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Mustafá Ben Yafaar.

El Estado de Emergencia entró en vigor el 12 de enero de 2011, durante las revueltas populares que iniciaron la “Primavera Árabe” y acabaron por derrocar al régimen del ex presidente tunecino, Zín el Abidín Ben Alí, que huyó a Arabia Saudí el 14 de enero del mismo año.

El anuncio de esta nueva prórroga llega en un contexto en el que los movimientos de protestas sociales y sindicales son continuos en el país, así como por el aumento de la inseguridad reflejado por los múltiples ataques e incendios a mausoleos de santos musulmanes del sufismo (misticismo musulmán) tradicional, que han alcanzado la cifra de 37 ermitas quemadas.

Recientes capturas de armas y los tiroteos esporádicos con islamistas extremistas vienen siendo habituales en el país.

El anunció de la prórroga del Estado de Emergencia coincidió hoy también con una manifestación multitudinaria convocada por los sindicatos de las Fuerzas del Orden y de la Guardia Nacional para reivindicar mejoras laborales y medidas de seguridad para los propios agentes.

Varios cientos de policías corearon hoy en la plaza de la Qasba, sede del gobierno, consignas contra el ministro de Interior, al que acusan de seguir aplicando la misma política que el régimen anterior de Ben Alí, segunda manifestación de protesta en lo que va de semana.

Etiquetas
stats