Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la AVT ve “inmoral” la concesión de un permiso a Lasarte

Conceden un primer permiso de 3 días al etarra arrepentido Valentín Lasarte

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha calificado hoy de “inmoral” la decisión de la Audiencia Nacional de conceder un primer permiso penitenciario de tres días al etarra arrepentido Valentín Lasarte, quien cumple condena por el asesinato del concejal del PP Gregorio Ordóñez cometido en 1995 en San Sebastián.

En declaraciones a Efe, Pedraza ha recordado que el Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria denegó el año pasado este permiso a Lasarte, pero el etarra arrepentido presentó un recurso de apelación ante la Audiencia Nacional, que ha atendido a su petición.

La presidenta de la AVT ha considerado “increíble” el auto de la sección primera de lo Penal, presidida por Fernando Grande-Marlaska, en el que se habla de “ayudar” a Lasarte “para que se reinserte y vuelva a la vida”.

“A este señor, nadie le ha quitado la vida, sino que ha sido él quien le ha quitado la vida a los demás”, ha afirmado Pedraza, quien ha reconocido que Lasarte ha pedido perdón, pero nunca ha colaborado con la Justicia en el esclarecimiento de los atentados de la banda terrorista ETA que están sin resolver.

Ha recordado que la AVT estuvo presente en juicios en los que el etarra acusado quedó absuelto porque Lasarte dijo que no se acordaba de nada, lo que, en su opinión, pone de manifiesto que ni se arrepiente, ni colabora con la Justicia.

“Desde la Audiencia Nacional, cada mes, se están autorizando manifestaciones a favor de ETA, donde se hace apología y enaltecimiento del terrorismo, y, ahora, la guinda es que le de un permiso de tres días a este terrorista”, ha apuntado la presidenta de la AVT.

Etiquetas
stats