eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Andalucía exige "hechos" contra la corrupción y rechaza los "acuerdos de trastienda"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha exigido este viernes a todos "hechos" contra la corrupción y ha rechazado los "acuerdos de trastienda". Ha visitado la ciudad de Zaragoza, donde se ha entrevistado con el secretario general del PSOE-Aragón, Javier Lambán.

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Andalucía exige "hechos" contra la corrupción y rechaza los "acuerdos de trastienda"

"No me pida pactos de palabra, hágalo de hechos, empecemos cada uno y la gente empezará a escucharnos y seguramente, en el futuro, a creernos", ha dicho la presidenta andaluza en alusión al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien este jueves ha anunciado en el Congreso de los Diputados varias medidas contra la corrupción.

Los socialistas "queremos responsabilidad" para combatir "un problema que está mostrando a España como un país enfermo y espero que todos los partidos seamos ejemplares", actuando "con hechos".

En rueda de prensa, Susana Díaz ha aseverado que "todos tenemos la responsabilidad de combatir la corrupción", dejando claro que odia "el 'y tú más", ya que "la gente no está para eso", no está para "darle un barniz" a la corrupción.

Ha recordado que, cuando fue elegida presidenta, se entrevistó con Mariano Rajoy y le pidió un pacto "no de partidos, sino de todas las instituciones de España contra la corrupción", pero "no me contestó y hoy España está peor que hace un año".

Aunque en un momento determinado "todavía había cierta credibilidad", actualmente "la palabra de los políticos no vale nada, la gente no nos cree", por lo que "ahora no estamos para pastelear". Ha avisado de que "si los ciudadanos perciben que buscamos un acuerdo para eludir responsabilidades le estamos haciendo un daño inmenso a las instituciones".

Cuando se empiecen a dar "pasos de verdad" quizá "podremos sentarnos a una mesa" pero ahora el único pacto posible es "el de hechos" para recuperar la confianza de la ciudadanía en la política, ha comentado Susana Díaz.

"ABRIR PUERTAS Y VENTANAS"

Susana Díaz ha asegurado que los socialistas serán "ejemplares, valientes" y abrirán "puertas y ventanas" tanto en su partido como en las instituciones para "recuperar la confianza de los ciudadanos", impulsando la "transparencia" y la "rendición de cuentas".

"El PSOE siempre tiene que ser implacable y la mejor lejía que tienen nuestras Administraciones es la transparencia", ha continuado Díaz, considerando que "cuando más se achique el terreno a aquellos que vienen a aprovecharse de lo público mejor nos irá a todos". Al respecto, Javier Lambán ha recalcado que en Aragón no hay ni un solo militante del PSOE imputado en ningún caso de corrupción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha