Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta Bachelet se reúne en Chile con la presidenta del Grupo Santander

La presidenta Bachelet se reúne en Chile con la presidenta del Grupo Santander

EFE

Santiago de Chile —

0

La mandataria chilena Michelle Bachelet, se reunió hoy por cerca de 30 minutos con la presidenta ejecutiva del grupo español Santander, Ana Botín, quien se encuentra en Chile con motivo de la Cumbre ONU Mujer que se realizó este fin de semana en Santiago.

Previo a su encuentro con la presidenta socialista en uno de los salones del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, Botín destacó la fortaleza de las instituciones y la economía chilena.

“En Chile ha sido referencia el crecimiento, pero también la fortaleza de las instituciones”, señaló la ejecutiva española al Diario Financiero quién no hizo declaraciones tras la reunión.

“Para competir en el mundo globalizado, se debe mantener esa confianza que tiene y ha tenido Chile durante muchos años, la fortaleza de las instituciones y de un modelo que cada vez llega a más personas, con un progreso que se ve. Yo creo que es fundamental”, agregó al portal electrónico de ese diario.

Destacó también que el crecimiento de Chile, que en 2014 alcanzó a 1,9 %, sigue siendo más alto que el de otras economías en la que está presente el grupo.

“El crecimiento potencial de Chile sigue siendo bastante más alto de lo que es el crecimiento potencial en Europa, por ejemplo”, dijo la presidenta del Banco Santander.

Etiquetas
stats