Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de la Comisión de Garantías de Podemos denuncia “usurpación de funciones”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Las decisiones de dicho pretendido Pleno (de la Comisión de Garantías) carecen de validez, al no estar convocado en forma y constituir una usurpación de funciones. Esta Presidencia no ha convocado ningún Pleno para el 6 de septiembre, por tanto dicho supuesto pleno es nulo”, dice Jiménez en su comunicado, en el que expresa su sorpresa por la nota de prensa que hizo el partido.

Además, avisa de que “no existe ninguna norma que permita apartar de sus funciones a la presidenta democráticamente elegida, excepto el revocatorio por la Asamblea Ciudadana”.

En tercer lugar, asegura que en ese “pleno ilegítimo” varios miembros de la Comisión cometieron infracciones a las normas de Podemos y que hay dudas sobre el quórum, puesto que “no constan los miembros que acudieron ni sus circunstancias, celebrándose sin la presencia de la presidenta”.

Según dice, una de las participantes en ese pleno “se encuentra declarada en incompatibilidad por no estar inscrita en Podemos al tiempo de concurrir a la elección de Comisión de Garantías, y emplaza al secretario de Organización, Pablo Echenique, a aclarar cómo pudo suceder eso.

Por todo ello, da por nulos los acuerdos de ese órgano. “No se reconoce cualquier modificación introducida por los discutidos Estatutos, impugnados judicialmente mediante una demanda colectiva y parcialmente anulados por el Dictamen número 3”, remacha.

Por otro lado, asegura que le está impidiendo a ella y a otros miembros de la Comisión acceder a los medios informáticos necesarios par hacer su labor.

Etiquetas
stats