Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Consejo de la Abogacía Española pide “sosiego y diálogo”

La presidenta del Consejo de la Abogacía Española pide "sosiego y diálogo"

EFE

Cáceres —

0

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha pedido hoy “el mayor sosiego y diálogo que sea posible” para solucionar la situación política y social en Cataluña.

Ortega ha presidido en Cáceres el acto de jura de los nuevos letrados cacereños, acompañada por el presidente provincial del órgano colegial, Carmelo Cascón.

“Estamos ante un momento muy difícil, muy complicado, que merece el respeto de todos”, ha agregado.

“La abogacía es parte de la sociedad y, por lo tanto, vive esta situación como el resto de la sociedad, es decir, con notable preocupación”, ha dicho Ortega, que también ha pedido “respeto”, puesto “tenemos compañeros de muy distintas sensibilidades”.

Por su parte, Cascón ha subrayado que “las acciones importantes que se están llevando a cabo las está realizando la judicatura y la Fiscalía, con una función esencial por parte del Tribunal Constitucional (TC)”.

El Gobierno, ha continuado, “ha ofrecido diálogo en varios ocasiones y está pendiente de una respuesta y de la desconvocatoria del referéndum”.

Etiquetas
stats