eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta del ICO ve una "guerra" entre bancos para financiar a empresas

- PUBLICIDAD -
La presidenta del ICO ve una "guerra" entre bancos para financiar a empresas

La presidenta del ICO ve una "guerra" entre bancos para financiar a empresas

La presidenta del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Irene Garrido, ha opinado hoy que hay en estos momentos "una guerra" entre entidades financieras para dar crédito a proyectos empresariales, lo que atribuye a "una serie de reformas" de ajuste de consolidación fiscal y a un entorno económico "favorable".

Antes de protagonizar en Vigo un almuerzo coloquio con empresarios locales, Garrido ha recalcado que la situación respecto al crédito "está cambiando" en España a medida que transcurren los meses, y que "se están dando los elementos necesarios" para que "esa sensación empiece a sentirse" en el tejido empresarial.

Ha matizado que los bancos buscan "programas solventes", porque lo que no van a hacer es "otorgar créditos a proyectos de locura", y que en eso proceso "hay guerras por captar clientes".

Garrido ha hecho hincapié en la necesidad de que ese proceso "sea cada vez menos para refinanciar deudas propias y más para abordar inversiones futuras".

Ha detallado que en 2014, el ICO estableció un "récord histórico" de mediación: 21.400 millones de euros.

De esa cifra total, el 60 % correspondió a operaciones con empresas de menos de diez trabajadores, y el 50% de las mismas fueron por un importe inferior a los 25.000 euros.

El ICO representó en 2014 el 12% de la financiación a pymes a menos de un año, para un total de 300.000 proyectos.

En Galicia, el ICO representa un 7 % de la financiación a pymes, por importe de unos 1.400 millones de euros.

Garrido ha indicado que "por su propia naturaleza", el ICO es una entidad "contra cíclica" y ha estado "en las fases más duras" de la economía, pero "en cuanto el sistema financiero pueda, que ya está pudiendo, otorgar créditos", redirigirá su actividad a la financiación a largo plazo y a sectores que generen valor añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha