Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del PSOE apela al voto como “arma infalible en democracia”

La presidenta del PSOE apela al voto como "arma infalible en democracia"

EFE

Ferrol —

0

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha apelado hoy al voto socialista “como arma infalible en democracia” para revertir tres años de gobierno de la derecha que han supuesto “un retroceso” porque, aseguró, la “mejor forma de corregir eso se llama voto”.

“Tres años de gobierno de la derecha nos han llevado a perder derechos conquistados que creíamos que estaban ahí para siempre”, manifestó Navarro. “Quiero que la vida de mi hija, el futuro de mi hija, se parezca como mínimo al mío, y no a la de mi madre. Tiene más riesgo de parecerse a la de mi madre que a la mía”, reflexionó.

Fue en declaraciones a los medios esta mañana en Ferrol, donde se sumó a un acto de la candidata a la Alcaldía, Beatriz Sestayo, junto a otras mujeres en la sociedad deportiva y cultural Galicia de Caranza, en el barrio más poblado de la ciudad naval.

Micaela Navarro, la socialista andaluza que ocupa la presidencia del PSOE desde julio del 2014, pidió “de nuevo” la confianza de la gente “que una vez votó al PSOE, y que por algún motivo dejaron de hacerlo a fin de ”recuperar las oportunidades perdidas en tres años“ con ”ese arma infalible que en democracia se llama voto“.

“Decidamos quien queremos que nos gobierne y teniendo claro que no todo el mundo somos lo mismo”, insistió, para apuntar que “el 99%” de los políticos ejercen su actividad pública de “forma honesta”.

Navarro ya visitó la comarca ferrolana el 14 de abril para sumarse en la localidad costera de Miño, entre A Coruña y Ferrol, al homenaje floral que el PSOE gallego le rindió sobre la playa a una maestra republicana asesinada en la Guerra Civil durante los actos de aniversario de la II República.

“Hagamos una campaña en la que analicemos donde estábamos, sobre los que tenemos edad para hacerlo, para ver una política ideológica que nos está haciendo retroceder”, terminó.

Por su parte, la candidata socialista manifestó su confianza en que Ferrol, donde gobierna el PP con mayoría absoluta desde 2011, volverá el 24M a tener un gobierno socialista donde los ferrolanos recuperen “los derechos suprimidos”.

Aprovechó la presencia de los medios para reiterar la denuncia que el PSOE ya elevó a la Junta Electoral de Zona contra el regidor popular, José Manuel Rey, por emplear, insistió Sestayo, “medios públicos para su campaña”. “El alcalde se cree que esto es su cortijo particular pero esta ciudad es de los ferrolanos”, dijo.

Etiquetas
stats