Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del PSOE rebaja el entusiasmo de Miquel Iceta: “No ha hablaría de éxito”

La presidenta del PSOE ve bueno el resultado del PSC, pero no un éxito

EFE

Madrid —

La presidenta del PSOE, la andaluza Micaela Navarro, ha asegurado hoy que el resultado obtenido por el PSC en las elecciones catalanas ha sido “muy satisfactorio”, pero ha negado que haya sido un “éxito” después de perder cuatro diputados respecto a los comicios de 2012.

Navarro ha hecho esta valoración después de que el candidato del PSC, Miquel Iceta, opinara tras cerrarse el escrutinio de los comicios que el resultado de los socialistas catalanes había sido “todo un éxito”.

“Ha sido un resultado muy satisfactorio. No hablaría de éxito, porque no hay nada peor que alguien muera de éxito. Hay que ser responsable y al primero que le molestaría mucho esa definición sería al propio Iceta, que es una persona muy seria y lleva muchos años en el partido”, ha opinado la dirigente del PSOE.

Navarro ha hecho estas declaraciones antes del comienzo de la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE en la sede de Ferraz.

Tras mostrarse “muy satisfecha” por lo logrado por el PSC, Navarro ha elogiado el papel de Iceta después de que cogiera “un barco en el que no era fácil porque a veces se tomaban decisiones en función del último pasajero que se subía por la mañana”.

“Ha demostrado que ese barco, cuando se lleva en una dirección correcta, no solo navega a más velocidad, sino que hay más personas que se van subiendo al barco y confiando en un PSOE catalán que siempre estuvo ahí, que siempre estará ahí”, ha subrayado Navarro.

A su juicio, Iceta ha sido el único candidato que ha puesto “por delante los derechos de los catalanes para tener un estado de bienestar”.

La dirigente andaluza del PSOE ha pedido al presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, y al resto de integrantes de la lista independentista “respetar la ley” y preocuparse de los problemas de la gente, como la sanidad o el empleo, después de no haberlo hecho en los tres últimos años.

Navarro ha subrayado que las elecciones tenían como fin elegir el Parlamento y el futuro Gobierno de Cataluña.

“La responsabilidad del Gobierno es respetar las leyes por encima de cualquier otra cosa, se tenga el 47 o el 100 por cien de los votos. Son las reglas del juego y lo que hay que respetar”, ha hecho hincapié la presidenta del PSOE.

Preguntada si con el resultado de los socialistas en Cataluña el PSOE puede ganar las elecciones generales en diciembre, Navarro ha opinado que lo que estaba en juego ayer eran los comicios catalanes y “lo demás vendrá en su momento”.

Etiquetas
stats