Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta del Parlamento vasco confía en que el 'caso Kutxabank' se “esclarezca cuanto antes”

La presidenta del Parlamento vasco confía en que el 'caso Kutxabank' se "esclarezca cuanto antes"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, ha mostrado su confianza en que el asunto de la presunta contratación irregular del exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces por parte del anterior presidente de Kutxabank, Mario Fernández, se “esclarezca cuanto antes”, lo que será “mejor para todos”.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha recordado además que el consejo de administración de EiTB votó a favor del ERE anunciado en el ente público, con los votos a favor de PNV y EH Bildu y la abstención del PSE.

Preguntada por la presunta contratación irregular del exdelegado del Gobierno vasco Mikel Cabieces por parte del anterior presidente de Kutxabank, Mario Fernández, Tejeria ha señalado que la posible constitución de una comisión en el Parlamento vasco que investigue el caso, algo que defienden EH Bildu y UPyD, es “decisión de los grupos parlamentarios”.

Asimismo, ha subrayado que en este caso se está ante una “decisión que adoptó en su momento” Mario Fernández y que a día de hoy está en manos Fiscalía. “Vamos a ver qué decide. Cuanto antes se esclarezca mejor para todos”, ha añadido.

EiTB

Por otro lado, y en referencia a la petición de dimisión de la directora general de EiTB, Maite Iturbe, por parte de los grupos de la oposición, Tejeria ha remarcado que el debate mantenido el pasado jueves en el Parlamento vasco estaba “centrado sobre todo en el ERE” anunciado por la dirección del ente.

“Un ERE que fue aprobado en el consejo de administración y en el que PNV y EH Bildu votaron a favor y el PSE se abstuvo. Por lo tanto, Maite Iturbe se ha limitado a gestionar o ejecutar lo aprobado en el consejo de administración”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que los acuerdos del Parlamento “no son vinculantes” para el Gobierno, aunque “sí hay un grado de cumplimiento”. “El Gobierno ha manifestado que en principio hay apoyo y no va a haber cese”, ha indicado.

Etiquetas
stats