eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta de Taiwán visitará Guatemala del 11 al 12 de enero

- PUBLICIDAD -
La presidenta de Taiwán visitará Guatemala del 11 al 12 de enero

La presidenta de Taiwán visitará Guatemala del 11 al 12 de enero

La presidenta de la Taiwán, Tsai Ing-wen, junto a una delegación de alto nivel, realizará una visita de Estado a Guatemala del 11 al 12 de enero de 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco informó hoy en un comunicado de la fecha específica en la que la mandataria visitará Guatemala, un viaje que la llevará también por otros países de la región, concretamente a Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Durante la visita, la presidenta de Taiwán se reunirá con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, con los presidentes del Organismo Legislativo y Judicial, y acudirá a varios proyectos de cooperación que su país apoya en la nación centroamericana.

Guatemala y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1960, las cuales se han visto robustecidas a lo largo de los 56 años de amistad entre ambos Gobiernos.

"Esta visita es una oportunidad para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países", indicó la Cancillería.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 22 países, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte a esa zona en un bastión de la diplomacia isleña.

China, que reclama la soberanía sobre la isla, no permite que sus aliados mantengan lazos oficiales con Taiwán y bloquea la participación taiwanesa en organismos internacionales de carácter estatal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha