Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta de Taiwán visitará Guatemala del 11 al 12 de enero

EFE

Guatemala —

La presidenta de la Taiwán, Tsai Ing-wen, junto a una delegación de alto nivel, realizará una visita de Estado a Guatemala del 11 al 12 de enero de 2017.

El Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco informó hoy en un comunicado de la fecha específica en la que la mandataria visitará Guatemala, un viaje que la llevará también por otros países de la región, concretamente a Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Durante la visita, la presidenta de Taiwán se reunirá con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales, con los presidentes del Organismo Legislativo y Judicial, y acudirá a varios proyectos de cooperación que su país apoya en la nación centroamericana.

Guatemala y Taiwán establecieron relaciones diplomáticas en noviembre de 1960, las cuales se han visto robustecidas a lo largo de los 56 años de amistad entre ambos Gobiernos.

“Esta visita es una oportunidad para fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países”, indicó la Cancillería.

Taiwán mantiene lazos diplomáticos con 22 países, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe, lo que convierte a esa zona en un bastión de la diplomacia isleña.

China, que reclama la soberanía sobre la isla, no permite que sus aliados mantengan lazos oficiales con Taiwán y bloquea la participación taiwanesa en organismos internacionales de carácter estatal.

Etiquetas
stats