Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta andaluza dice que la justicia tiene que ser “igual para todos”

La presidenta andaluza dice que la justicia tiene que ser "igual para todos"

EFE

Granada —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado hoy su “respeto” a la decisión de la Audiencia de Palma de mantener en libertad provisional a Iñaki Urdangarin y ha defendido que la justicia “tiene que ser igual para todos”.

Sobre este pronunciamiento judicial que afecta el marido de la infanta Cristina ha recordado que siempre ha defendido esa igualdad judicial “para todos”, y ha aprovechado para pedir celeridad y rapidez en la investigación, el enjuiciamiento y la sentencia sobre cualquier asunto.

“Una de las tareas que tiene este país es mejorar el tiempo y los plazos que hay en la justicia, porque cuando la justicia es lenta la gente la considera injusta y, al final, ponemos en cuestión incluso al propio Estado de derecho”, ha sentenciado.

En el mismo sentido, al ser preguntada por el archivo de las fianzas civiles impuestas a los ex altos cargos de la Junta de Andalucía procesados en la pieza política de los ERE, entre ellos el expresidente socialista José Antonio Griñán, ha dicho que es “muy respetuosa” con la justicia y que nunca valora “los autos, ni unos, ni otros”.

Díaz, que ha mantenido una visita institucional con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado además que no iba a “hablar del PSOE” porque le parecería “una falta de respeto” a los ciudadanos de esta capital andaluza.

Etiquetas
stats