eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La presidenta argentina cuestiona a los opositores que pretenden ajustar la economía

- PUBLICIDAD -
La presidenta argentina cuestiona a los opositores que pretenden ajustar la economía

La presidenta argentina cuestiona a los opositores que pretenden ajustar la economía

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cuestionó hoy a los dirigentes opositores que, en plena campaña para las elecciones generales de octubre, pregonan la necesidad de ajustar la economía.

"La política tiene que acompañar a la vida, acompañando las expectativas de la sociedad, no asustando a la gente con proyectos de ajuste y haciéndoles creer a algunos que el ajuste puede ser bueno", dijo la mandataria en un acto transmitido por cadena nacional.

Desde la norteña ciudad de Posadas, Fernández sostuvo que "los que quieren ajustar son los que nunca pasaron hambre, los que nunca pasaron necesidades, y por eso la palabra ajuste les sale fácil".

Cuando resta cerca de un mes para las elecciones presidenciales, Fernández, que dejará en diciembre el Ejecutivo tras ocho años en el Gobierno, señaló que "es curioso escuchar dirigentes de otras fuerzas políticas relativizar, minimizar o directamente querer eliminar el rol del Estado".

"Si tan malo les parece el Estado, si tan nocivo les parece, cómo es que quieren presidir el Estado, si es el instrumento esencial para poder hacer lo que estamos haciendo hoy", dijo Fernández tras inaugurar un hospital en Posadas.

En el acto, la mandataria también anunció el envío al Parlamento de un proyecto para una nueva ley de hábitat para regularizar la propiedad de cerca de medio millón de familias en el país suramericano.

Argentina celebrará elecciones presidenciales el próximo 25 de octubre y las encuestas señalan como favorito al candidato oficialista, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, secundado por el conservador Mauricio Macri, alcalde de Buenos Aires y líder de Propuesta Republicana (Pro).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha