Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta argentina recibe el alta a un mes de su neurocirugía

La presidenta argentina recibe el alta a un mes de su neurocirugía

EFE

Buenos Aires —

0

La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió “el alta neurológica y quirúrgica” un mes después de haberse sometido a una neurocirugía que la ha mantenido alejada del poder, informaron hoy fuentes oficiales, que apuntaron que el lunes se determinará el “ritmo de regreso” a sus actividades.

Debido a los “resultados satisfactorios obtenidos en la neuroimagen de control que se le realizó en el día de ayer junto a la normalidad de los estudios realizados, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y quirúrgica”, según el parte médico del Hospital Universitario Fundación Favaloro leído por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Pese a recibir el alta médica, la mandataria argentina tiene prohibido volar por al menos otros 30 días, detalló el equipo médico de la Fundación Favaloro.

A Fernández se le realizará un estudio cardiológico este fin de semana y de acuerdo al resultado, el próximo lunes “se reevaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales”, añadió el parte médico.

La Fundación Favaloro informó que transcurridos dos meses de la neurocirugía se le realizarán a la presidenta una nueva neuroimagen de control y una prueba de movimiento oscilatorio corporal.

Cristina Fernández, al frente de la Presidencia argentina desde 2007, fue intervenida quirúrgicametne de un hematoma craneal el pasado 8 de octubre causado por una caída previa.

Etiquetas
stats