Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El apoyo a la presidenta brasileña sigue en un escaso nueve por ciento, según un sondeo

EFE

Brasilia —

0

El apoyo al Gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se mantiene en un escaso 9 %, mientras que la tasa de rechazo llega al 70 %, según una encuesta divulgada hoy por el instituto Ibope.

El sondeo fue hecho a pedido de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y casi no tiene variaciones respecto de una encuesta similar difundida por el mismo Ibope tres meses atrás.

Según esta nueva consulta, el 70 % de los brasileños considera la gestión de Rousseff “pésima”, mientras que un 20 % la califica de “regular” y solamente un 9 % la tilda de “buena”.

La encuesta fue realizada entre los pasados días 4 y 7, cuando el Congreso iniciaba el trámite para un proceso con vistas a la posible destitución de Rousseff por unas supuestas maniobras fiscales irregulares que presuntamente ha hecho el Gobierno para maquillar sus resultados.

Una de las preguntas planteadas en el sondeo se refirió a las noticias que más se recuerdan sobre el Gobierno, frente a lo cual los consultados citaron en primer lugar el proceso de destitución de Rousseff (50 %), los escándalos en Petrobras (13 %) y la corrupción generalizada (7 %).

Según Ibope, para la realización de la encuesta, que tiene un margen de error de 2 puntos porcentuales, fueron consultados 2.002 electores de 143 ciudades de todas las regiones del país.

Etiquetas
stats