Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta navarra confía en que la respuesta a Cataluña sea solo política

Urkullu: Ahora se abre un tiempo para el diálogo entre Cataluña y el Gobierno

EFE

Pamplona —

0

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, de Geroa Bai, ha confiado hoy en que la respuesta del Estado a la declaración independentista del Parlamento de Cataluña sea de carácter estrictamente político.

Tras un acto oficial en el Palacio de Navarra, Barkos ha comentado a los periodistas que, una vez aprobada esta declaración independentista, se abre “un escenario de propuesta política de hondura y además de ruptura con el Estado español”.

No obstante, ha confiado en que la respuesta a “una declaración política de esta dimensión” sea de carácter político.

En ese sentido, ha apuntado que es “absolutamente incomprensible” e “inadmisible” que, ante una “demanda política importante” como la existente en Cataluña, “la única respuesta que se haya sabido dar desde Moncloa es tirar del Constitucional; francamente, no se comprende”.

Etiquetas
stats