Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva presidenta taiwanesa es una “radical” por estar soltera, dice China

EFE

Pekín/Taipei —

0

La nueva presidenta taiwanesa, la independentista Tsai Ing-wen, es una política “radical” porque está soltera, según un miembro de la asociación oficial china encargada de los intercambios con la isla, lo que ha generado polémica.

La crítica, firmada por Wang Weixing, miembro de la Asociación china de Relaciones a través del estrecho de Taiwán, fue publicada en un diario controlado por la agencia oficial Xinhua el pasado martes y retirada posteriormente.

“Como política soltera, (Tsai) no tiene carga familiar”, por lo que su “estilo político y su estrategia ejecutiva tiende a ser emocional, personal y extremo”, señaló Wang, veterano oficial del Ejército y director de estudios internacionales de la Academia de Ciencias Militares del Ejército Popular de Liberación chino.

En el extenso artículo, Wang también alude a la familia de la presidenta, que tomó posesión del cargo el viernes pasado con un discurso que despertó las críticas de Pekín por no dejar de manifiesto que Taiwán pertenece a China, como quería el Gobierno comunista.

El militar continúa con sus críticas personales al asegurar que el padre de Tsai “tuvo más de una mujer”, lo que, en su opinión, “afectó negativamente” a la personalidad de la presidenta, haciéndole perder seguridad (en sí misma).

En opinión de Wang, Tsai buscará “la independencia en secreto” y provocará a Pekín “para acabar con la paz en el estrecho”.

Estas críticas se suman a otras que diversos organismos del Gobierno chino han emitido casi a diario contra Tsai tras su discurso de toma de posesión del pasado viernes.

Los comentarios de Wang han generado mucha polémica tanto en China continental como en Taiwán, y hoy se acumulaban las referencias al artículo en redes sociales, mientras en la isla, el artículo desencadenó la ira de muchos internautas, que lo consideran “inadecuado” e “insultante”.

Etiquetas
stats