eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de ACM rechaza declarar porque la justicia "no es independiente"

- PUBLICIDAD -
El presidente de ACM rechaza declarar porque la justicia "no es independiente"

El presidente de ACM rechaza declarar porque la justicia "no es independiente"

El alcalde de Premià de Mar (Barcelona) y presidente de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), Miquel Buch, se ha negado hoy a declarar por el referéndum del 1-O ante el fiscal en los juzgados de Mataró porque, según ha dicho, la justicia "no es independiente".

Según Buch, "hay un cierto desbarajuste dentro de la Fiscalía porque si hay causas abiertas, el Código Penal prevé que los fiscales deben cesar de sus responsabilidades y debe ser el juzgado instructor quien lleve el caso".

En declaraciones a la salida del juzgado y arropado por varios centenares de simpatizantes independentistas, Buch se ha referido al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Señor Maza, señor Rajoy, los alcaldes no vamos a recapacitar", ha avisado.

El presidente de la ACM ha añadido que en el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional, "se defenderán los derechos, la democracia ya que votar no es ningún delito, sino nuestra libertad".

Buch ha agradecido las muestras de apoyo que ha recibido: "Soy inmensamente feliz de vivir este momento. Ver a toda la ciudadanía de Cataluña movilizada, ver a las instituciones cómo hacemos frente a este Estado represor, que nos persigue por querer votar".

Miquel Buch ha tenido que personarse hoy en los juzgados de Mataróó en calidad de investigado por el referéndum del 1 de octubre por un presunto delito de desobediencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha