eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Aragón reitera su oferta para "tender puentes" entre España y Cataluña

El presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la Comunidad, Javier Lambán, participará este miércoles, 11 de noviembre, en una reunión convocada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos socialistas en la que expondrá el papel que "siempre he atribuido" a la Comunidad "en esa labor de tender puentes que se tiene que desarrollar cada vez con más ahínco entre España y Cataluña".

- PUBLICIDAD -
El presidente de Aragón reitera su oferta para "tender puentes" entre España y Cataluña

En rueda de prensa, en el Edificio Pignatelli, después de reunirse con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, Lambán ha defendido la oferta de participación de Aragón en este proceso, después de la declaración unilateral aprobada este lunes en el Parlamento catalán de iniciar un proceso de independencia, "que no conduce a ningún lado" y que "no lleva a Cataluña sino a una especie de callejón sin salida".

Lámban ha mostrado "preocupación" por el actual estado de la situación, igual que lo tienen "buena parte de las fuerzas políticas españolas y la inmensa mayoría de la sociedad".

El dirigente socialista ha recordado que su partido "está apoyando al Gobierno de España en el primer paso que va a dar, de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional frente a ese acuerdo" del Parlamento catalán.

Además, el PSOE "va a seguir poniendo sobre la mesa medidas políticas para tratar de encontrar una salida a este atolladero en el que se encuentran Cataluña y España" y ha sostenido que la salida tiene su base en la Declaración de Granada suscrita por los socialistas en 2013.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha