Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Aragón reitera su oferta para “tender puentes” entre España y Cataluña

El presidente de Aragón reitera su oferta para "tender puentes" entre España y Cataluña

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En rueda de prensa, en el Edificio Pignatelli, después de reunirse con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, Lambán ha defendido la oferta de participación de Aragón en este proceso, después de la declaración unilateral aprobada este lunes en el Parlamento catalán de iniciar un proceso de independencia, “que no conduce a ningún lado” y que “no lleva a Cataluña sino a una especie de callejón sin salida”.

Lámban ha mostrado “preocupación” por el actual estado de la situación, igual que lo tienen “buena parte de las fuerzas políticas españolas y la inmensa mayoría de la sociedad”.

El dirigente socialista ha recordado que su partido “está apoyando al Gobierno de España en el primer paso que va a dar, de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional frente a ese acuerdo” del Parlamento catalán.

Además, el PSOE “va a seguir poniendo sobre la mesa medidas políticas para tratar de encontrar una salida a este atolladero en el que se encuentran Cataluña y España” y ha sostenido que la salida tiene su base en la Declaración de Granada suscrita por los socialistas en 2013.

Etiquetas
stats