Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente electo de Argentina pondrá su fortuna en un fideicomiso tras asumir

El presidente electo de Argentina pondrá su fortuna en un fideicomiso tras asumir

EFE

Buenos Aires —

0

El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, pondrá su fortuna en un fideicomiso tras tomar posesión del cargo el próximo 10 de diciembre, según dijo en una entrevista televisiva.

“Estoy buscando un instrumento que le dé mayor transparencia a mi situación patrimonial para poder demostrar realmente que no tomo decisiones ligadas a mi patrimonio personal mientras dure la Presidencia”, explicó Macri, de la alianza conservadora Cambiemos, a América TV.

“Voy a intentar generar un instrumento, un fideicomiso para que yo pueda alejarme de toda esa situación”, agregó.

El fideicomiso ciego, que pone las inversiones en manos de un administrador independiente e impide que su propietario pueda intervenir en el manejo de los fondos, es una herramienta que ha sido usada por varios presidentes estadounidenses.

Macri, nacido y formado en el seno de la élite empresarial argentina, declaró bienes por un total de 52 millones de pesos (5,3 millones de dólares) en su última declaración jurada presentada en la Oficina Anticorrupción.

El presidente electo de Argentina aseguró también que será riguroso con su equipo de Gobierno y pondrá a disposición de la Justicia a cualquiera de sus funcionarios sospechosos de corrupción.

Mauricio Macri, de 56 años, sucederá a Cristina Fernández en la Presidencia argentina en diez días, tras vencer en las urnas en segunda vuelta el pasado 22 de noviembre.

Etiquetas
stats