Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Audiencia Nacional cree que “ETA está derrotada”

El presidente de la Audiencia Nacional cree que "ETA está derrotada"

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Sobre esta noticia, Ángel Juanes Peces ha dicho que la situación a la que se refiere el medio de comunicación trata de “hecho anteriores” a la salida de miembros de ETA de las cárceles españolas y, en cuanto a si estos pueden tener presencia en una posible reorganización de la banda, ha dicho que es “muy complicado” hacer “pronósticos de futuro”.

Así lo ha indicado en su visita a la facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL), donde ha impartido la conferencia inaugural del II Congreso Internacional de Sistemas Procesales Penales y Mediación.

La intervención de Juanes Peces en Salamanca ha llevado por título 'La figura del imputado en el Anteproyecto de Código Procesal Penal' y ha sido el acto inicial de un congreso que, bajo la dirección del catedrático de Derecho Procesal Lorenzo Bujosa Vadell, cuenta en su programa con la presencia de otros expertos en derecho como Giulio Illuminati, catedrático de la Universidad de Bolonia.

También está prevista la asistencia de investigadores y profesionales como André Lamas, de la Universidad de Oporto, Jairo Parra, presidente del Instituto Colombiano de Derecho Procesal, Eleonora Vallet, profesora de la Universidad de Buenos Aires, o Jordi Nieva, catedrático de la Universidad de Barcelona, que abordan en la USAL temas relacionados con los sistemas procesales penales y la mediación.

Etiquetas
stats