Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Burkina afirma que vuelve a estar al frente de la transición

El presidente de Burkina afirma que vuelve a estar al frente de la transición

EFE

Uagadugú —

0

El presidente de Burkina Faso, Michel Kafando, que fue retenido por militares que dieron un golpe de estado contra el Gobierno del país la pasada semana, aseguró hoy que ocupa de nuevo su cargo y que “la transición está de vuelta”.

“La transición está de vuelta y retoma en este mismo momento el ejercicio del poder del Estado”, declaró Kafando en un acto en memoria de las víctimas de las protestas registradas estos días en el país en contra del golpe de estado proclamado el pasado jueves.

Kafando confirmaba así, poco antes del acto solemne de su restitución en el poder, que “con libertad ya de movimiento”, retomaba sus funciones “en virtud de la legitimidad nacional”.

Etiquetas
stats