eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la CE recibe mañana al nuevo primer ministro de Italia

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, se reúne mañana por primera vez con el nuevo primer ministro de Italia, Enrico Letta, dentro de la gira europea que el político italiano está realizando tras su investidura.

El nuevo "primo ministro" llega hoy a Bruselas desde París, donde ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, y tras visitar a la canciller alemana, Angela Merkel, este martes en Berlín.

Durao Barroso recibirá a Letta a primera hora de la mañana en la sede del Ejecutivo europeo, donde mantendrán un desayuno oficial en un encuentro que será la presentación formal de ambos líderes europeos.

Tras la reunión, el presidente de la CE y el nuevo primer ministro italiano atenderán a los medios de comunicación en la primera comparecencia de prensa de Letta en la capital europea, en torno a las 06:30 GMT.

Letta aprovechará su estancia en Bruselas para reunirse también con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, con el que celebrará esta noche una cena en la representación de Italia ante la Unión Europea, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

El primer ministro italiano, además, visitará a su homólogo belga, Elio Di Rupo, con el que mantendrá una reunión esta tarde, en torno a las 17:00 GMT.

Letta continuará su gira europea el próximo lunes en Madrid, donde mantendrá un encuentro con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien ya habló por teléfono este martes.

Tras recibir la investidura definitiva de su Gobierno este martes en el Senado, Letta ha iniciado una ronda de contactos a nivel europeo, durante la que está defendiendo la necesidad de poner en marcha medidas a favor del crecimiento económico y de la creación de empleo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha