Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Cantabria avisa de que la alternativa al PP es un “tótum revolútum” con gobiernos “inestables”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El candidato del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, ha invitado a los ciudadanos a comparar las opciones políticas que se plantean para los próximas elecciones municipales y autonómicas para comprobar que “la estabilidad, la seguridad, el crecimiento y la modernidad lo dan los gobiernos del Partido Popular”.

Para Diego, la alternativa al PP es juntar un “tótum revolútum” de formaciones para conformar “gobiernos débiles, inestables, que den lugar a incertidumbres y a inseguridad, y que probablemente trunquen esa línea de crecimiento que hemos conseguido con mucho esfuerzo en estos cuatro años”.

Según ha informado este lunes el PP en un comunicado, en su intervención anoche en un acto público de partido en el Mercado de Sarón, Diego ha dicho que en 2011 Cantabria supo elegir “un gobierno serio, sobrio, que diera estabilidad y seguridad, que generara empleo y que mejorara la calidad de vida a través los servicios públicos”.

Algo que se ha conseguido “con realidades que se tocan, que se miden, que se pesan y que se pueden comparar”, ha subrayado, abogando por la continuidad de las políticas que han posibilitado el crecimiento económico.

En cifras, la diferencia es que, mientras en la pasada legislatura el “mal gobierno” de regionalistas y socialistas “mandó a 27.000 cántabros al paro”, la legislatura concluye con 726 parados menos, es decir una diferencia de 27.726 parados menos, que para Diego “son el comienzo”, porque se ha conseguido cambiar la tendencia económica y el PIB regional lleva ahora seis trimestres seguidos creciendo y con ello crecen las oportunidades de empleo.

El presidente del PP ha destacado que ello es el resultado de las reformas, la planificación y la sobriedad en el gasto de su Ejecutivo, así como del esfuerzo del conjunto de la sociedad regional. “Cantabria es la líder en la reducción del paro a lo largo de 2014 y en lo que llevamos de 2015. Somos los primeros y ese mérito es de todos”, ha insistido.

Además, el líder 'popular' ha reiterado en Sarón que uno de los compromisos adquiridos con los cántabros es conseguir que cada año, de aquí a 2018, se celebren 10.000 contratos.

Por otra parte, ha señalado que en la pasada legislatura ha habido muy pocos recursos económicos pero se han producido mejoras en los servicios que atienden a las personas como son la sanidad, educación y servicios sociales.

“Si hemos conseguido generar empleo y dinamizar la economía, eso conlleva más riqueza para toda la sociedad y más ingresos también para las administraciones públicas. Y, con ello, queremos seguir mejorando los servicios que atienden a las personas, porque las personas son siempre el eje de toda acción política del Partido Popular”, ha concluido.

Etiquetas
stats