Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ceuta entiende la desafección pero dice que el bipartidismo ha permitido el progreso

El presidente de Ceuta entiende la desafección pero dice que el bipartidismo ha permitido el progreso

EFE

Ceuta —

0

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha asegurado hoy que entiende que muchas personas estén “frustrados y desafectados” con la política, en particular con el PP y el PSOE, pero ha advertido que el bipartidismo en España ha permitido “progreso y bienestar”.

En una rueda de prensa, el jefe del Gobierno autonómico se ha referido a la irrupción de nuevas formaciones políticas como Ciudadanos y Podemos así como a las críticas que se han producido con los grandes partidos nacionales desde diferentes sectores.

“Los nuevos partidos son consecuencia de la frustración y el desafecto de la población con comportamientos de algunos absolutamente repugnantes y rechazables; ese desafecto con los partidos llamados clásicos ha provocado esta irrupción”, ha considerado.

No obstante, Juan Jesús Vivas ha defendido que el PP y el PSOE “han sido fundamentales en la transición democrática y el bipartidismo tan denostado ha sido un elemento clave para que España diera en política el salto cualitativo más importante de su historia”.

El presidente autonómico ha considerado que estos partidos han permitido un “progreso material de los españoles, de sus libertades y de la democracia así como de la integración de España en Europa porque gracias a una alternancia política, con acuerdos en lo fundamental, se han alcanzado niveles de progreso y bienestar”.

Juan Jesús Vivas ha señalado que en el caso de Ceuta, “yo soy el enemigo a batir” por las restantes diez formaciones políticas que concurrirán a los comicios del 24 de mayo y ha dicho que en la ciudad ceutí fuerzas como Podemos no se presentan a estas elecciones.

“En Ceuta el ciudadano, a la hora de votar, prima la confianza que le merezca la persona que se presenta, es decir, que el candidato les merezca confianza ya que es importante el componente personal y la experiencia en la ciudad”, ha entendido.

Juan Jesús Vivas espera que las elecciones dejen una asamblea ceutí “que otorgue tranquilidad, estabilidad y eficacia” y ha dicho que la entrada en la misma de nuevos partidos dependerá “mucho” de a participación, “ya que si la misma no es alta pueden entrar nuevas formaciones” en el arco parlamentario ceutí.

Etiquetas
stats