Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Colombia se reúne hoy con el Rey y Rajoy para agradecer el apoyo español al fin de la visa Schengen

El presidente de Colombia se reúne hoy con el Rey y Rajoy para agradecer el apoyo español al fin de la visa Schengen

EUROPA PRESS

MADRID —

Santos llegará a España después de rubricar el acuerdo en Bruselas. A las 14.00 horas será recibido por Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde ambos sostendrán un encuentro, tras el cual almorzarán con representantes de las sociedades civiles española y colombiana. Posteriormente, a las 17.00 horas, el mandatario de Colombia se dirigirá al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el Rey.

El acuerdo con la UE, que también incluye a Perú, establece que los ciudadanos de estos dos países latinoamericanos que deseen viajar a cualquier Estado de la Unión (excepto Reino Unido e Irlanda) para una estadía no mayor a 90 días podrán hacerlo sólo con su pasaporte, sin necesidad de tramitar con anterioridad la visa Schengen.

ACUERDO “HISTÓRICO”

Bogotá ha calificado de “histórico” este acuerdo, que se llevaba negociando desde 2013, ya que, como dijo la ministra de Relaciones Exteriores en su visita a Madrid la semana pasada, permitirá que “muchos colombianos puedan reunirse con sus familias tras largo tiempo sin verse”.

Además, el Gobierno de Juan Manuel Santos ha puesto en valor la mediación que ha ejercido España ante Bruselas para llegar a esta firma, la cual “representa un paso importante en las relaciones de Colombia con la Unión Europea”.

En el texto del acuerdo se hace también un llamamiento a los países asociados con la UE (Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein) para que inicien negociaciones con Colombia, a la mayor brevedad posible, de un acuerdo de exención de visados de corta estancia.

Etiquetas
stats