eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Comisión entrega la grabación de la conversación en La Camarga al Parlament

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Comisión entrega la grabación de la conversación en La Camarga al Parlament

El presidente de la Comisión entrega la grabación de la conversación en La Camarga al Parlament

El presidente de la Comisión de Investigación sobre el Fraude Fiscal, David Fernàndez, ha entregado este mediodía a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, el CD con la grabación de la conversación del restaurante La Camarga -caso de espionaje Método 3-, que ayer le dio Jordi Pujol Ferrusola.

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha confirmado esta tarde en una rueda de prensa que su compañero de formación David Fernàndez ha entregado el CD este mediodía a la presidenta del Parlament, y ha aclarado que si quedó bajo su custodia personal provisionalmente es porque a las 23.30 horas, cuando finalizó la sesión de la comisión, no podía haber hecho nada más.

Ante el "malestar" expresado este mañana por la Mesa del Parlament por el hecho de que Fernàndez se llevara el CD a su domicilio, Arrufat ha recordado que cuando terminó la sesión el registro ya estaba cerrado y que tampoco se encontraba presente la presidenta de la cámara.

En consecuencia, ha explicado, las únicas alternativas que tenía David Fernàndez eran las de "o bien entregar el CD al letrado de la comisión, que no es un miembro de la misma, o dejarlo encerrado en un cajón toda la noche", lo que implicaba dejarlo sin custodia durante ese tiempo.

Por lo que respecta a la valoración de las comparecencias producidas ayer -el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y el hijo mayor Jordi Pujol Ferrusola-, Arrufat ha apuntado que ellos pueden ir diciendo lo de "dicen, dicen, dicen..." que, con las pruebas que ya figuran en los juzgados, "se les puede contestar con lo de 'sabemos, sabemos, sabemos...'".

Arrufat ha recordado las limitaciones que tiene una comisión de investigación parlamentaria, que "no es un juzgado", y ha expresado su convencimiento de que el expresidente y su esposa "están escribiendo el epílogo" de una determinada forma de "instrumentalizar las instituciones" y de "usar información privilegiada" para "su enriquecimiento personal o familiar".

Sobre la grabación de La Camarga, en la que figura una conversación entre la líder del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, y Victoria Álvarez -la ex novia de Jordi Pujol Ferrusola-, el mismo diputado de la CUP ha advertido que "de entrada, todo apunta a que no aportará nada nuevo, porque ocupa exactamente el mismo tamaño que la versión colgada en internet".

En consecuencia, ha añadido, la comisión seguirá sin saber si es cierto "el mito de que existe una conversación más larga que todavía no ha sido dada a conocer".

Según Arrufat, la CUP considera, de todas formas, que la grabación debería ser transcrita y "después de aislar los hechos personales de los que no lo son, dar a conocer públicamente estos últimos a todos los miembros de la comisión de investigación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha