Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Les Corts renuncia a la dedicación exclusiva para cultivar

El presidente de Les Corts renuncia a la dedicación exclusiva para cultivar

EFE

Valencia —

0

El presidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, ha renunciado a la dedicación exclusiva para poder “dedicarse un poco” a una plantación de caquis que la sociedad agraria a la que pertenece ha decidido cultivar.

“Como yo estoy en el ojo del huracán de todas las cosas, si alguien me ve algún día plantando caquis y a la vez soy presidente de Les Corts se preguntarán qué hago. Pues así de simple y sencillo, pido eso -la renuncia-, cobro menos y ya está”, ha afirmado Cotino ante los periodistas.

“Históricamente soy agricultor y como el tema de la naranja es un poco desastroso, la asociación agraria a la que pertenezco ha decidido cambiar los naranjos por una plantación de caquis. Es muy simple, hay que dedicarse un poco a esa plantación”, ha explicado.

Cotino ha realizado estas manifestaciones a preguntas de los periodistas sobre su renuncia, tras asistir a un desayuno informativo del president de la Generalitat, Alberto Fabra, en el “Fórum Europa. Tribuna Mediterránea”.

Cotino remitió a la Mesa del parlamento su escrito de renuncia, en el que indica que se acoge a la disposición adicional octava de las bases de ejecución del presupuesto de 2014 de la Cámara autonómica.

Esa disposición recoge la renuncia a retribuciones de los diputados y establece que se podrá renunciar a las mismas en todo o en parte a través de la presentación por registro de un escrito dirigido a la Mesa de Les Corts.

Etiquetas
stats