eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de la Diputación de Barcelona dice que el pacto CiU-PPC aún no está roto

- PUBLICIDAD -
El presidente de la Diputación de Barcelona dice que el pacto CiU-PPC aún no está roto

El presidente de la Diputación de Barcelona dice que el pacto CiU-PPC aún no está roto

El presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha afirmado hoy que el pacto de gobierno entre CiU y PPC en la institución aún no está roto, aunque ha asegurado que de forma "inminente" se comunicará la decisión sobre el futuro de la alianza.

"No se ha producido ninguna ruptura del pacto ni se producirá hoy; se está hablando de la decisión e inminentemente comunicaremos la decisión a la que hemos llegado", ha afirmado Esteve en declaraciones a los medios al término del pleno de la Diputación celebrado hoy.

Las declaraciones de Esteve apuntan a que el periodo de reflexión abierto por CiU para replantearse las alianzas con el PPC en la Diputación de Barcelona están llegando a su punto final y que puede ser cuestión de días que se comunique oficialmente la ruptura.

Esteve, pese a reiterar que aún no hay nada decidido, incluso ha aludido "a razones de contexto político general" cuando ha sido preguntado por los periodistas por los motivos de la eventual ruptura de los pactos.

En el pleno de hoy también se ha votado una moción de apoyo a la declaración de soberanía del Parlament, en la que el grupo del PSC no ha dado la sorpresa y ha votado en contra.

Después de las elecciones del 25-N, el secretario general de CDC, Oriol Pujol, anunció un periodo de reflexión para replantearse los pactos de CiU con el PPC en la Diputación y otras administraciones e informó de que se tomaría una decisión definitiva al respecto entre finales de enero y principios de febrero.

Pero en el primer pleno de la Diputación de Barcelona del año no se ha visualizado aún la ruptura entre CiU y PPC ni tampoco se ha sometido a votación, porque no es un asunto que estuviera en la agenda del día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha