Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de la Diputación de León anuncia que se reducirán cargos de confianza

El presidente de la Diputación de León anuncia que se reducirán cargos de confianza

EFE

León —

0

El nuevo presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha avanzado hoy que se reducirán algunos cargos de confianza y ante la declaración mañana de cuatro funcionarios como testigos en la Audiencia Nacional ha sostenido que esperará “a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

“Los cargos de confianza se van a reducir e igual se amortiza alguna plaza, pero eso lo vamos a tratar durante la semana”, ha afirmado en declaraciones a los periodistas después de presidir su primer pleno como presidente de la institución provincial.

Mañana, a partir de las 10.00 horas, el juez Eloy Velasco tomará declaración como testigos a cuatro trabajadores de la Diputación de León al igual que ya fueron llamados por el magistrado, el coordinador del equipo de gobierno y alcalde de Puebla de Lillo, Pedro Vicente Sánchez; el jefe del Servicio de Turismo, Ovidio Altable; el viceinterventor, Diego Armesto, y la funcionaria de Intervención Ana Ampudia.

Preguntado por qué decisión tomaría si tras la declaración de mañana se produjese alguna imputación más en el marco de la Operación Púnica, Orejas ha reiterado que tan solo se tiene conocimiento de que han sido notificados como testigos y que actuarán en función de cómo se vayan desarrollando los hechos porque no quieren “adelantar acontecimientos”.

Etiquetas
stats