Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ecuador se declara convencido del triunfo oficialista en 2017

El presidente de Ecuador se declara convencido del triunfo oficialista en 2017

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se mostró hoy convencido de que el movimiento oficialista Alianza País (AP) se impondrá en las elecciones de 2017 y dijo que esa fuerza cuenta con “compañeros” adecuados para alcanzar la victoria.

El mandatario expresó esta opinión en su cuenta de twitter después de que los legisladores de AP anunciaran ayer que aceptan introducir una disposición transitoria en un paquete de enmiendas constitucionales que tramitan, lo que impediría a Correa presentarse a la reelección.

El propio Correa anunció el 13 de noviembre que el movimiento estudiaba esta medida, que afectaría a quienes lleven dos periodos seguidos en cargos de elección popular.

El gobernante dijo hoy que no duda de que en 2017 esa formación vencerá “con compañeros como Lenín Moreno (exvicepresidente), Jorge Glas (vicepresidente), Pepe (José) Serrano (ministro del Interior), Ricardo Patiño (canciller), Doris Soliz (secretaria política de AP), Gabriela Rivadeneira (presidenta del Parlamento) y tantos otros cuadros que tiene la Revolución”.

También destacó la “fragmentación, ambición y falta de propuestas de la 'oposición'” y dijo que “tan solo hay que seguir trabajando con más amor y esmero que nunca”.

La oposición “tratará de ganar la Asamblea para desde ahí volvernos al viejo país del chantaje, el reparto y la obstrucción”, indicó Correa.

El jefe del Estado también destacó la decisión de los legisladores de AP al aceptar la introducción de la disposición transitoria que se analiza en la Asamblea.

“Muy orgulloso de mis compañer@s asambleístas. Sin titubear apoyaron propuesta de transitoria a enmienda, para que no puedan reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos”, escribió Correa, quien destacó que “costó más que acepten la no postulación del Presidente”.

El mandatario aseguró que “los revolucionarios” deben estar donde se les necesite, “más allá de legítimas vanidades y prestigios”.

Etiquetas
stats