Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Ecuador jura su nuevo mandato

El presidente de Ecuador jura su nuevo mandato

EFE

Quito —

0

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, que llegó al poder en 2007, juró hoy su nuevo mandato tras lograr la reelección en los comicios de febrero para un período que terminará en 2017.

Correa juró el cargo ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, quien le impuso la banda presidencial, y los invitados y delegaciones internacionales.

En el poder desde 2007, Correa obtuvo el 57,17 % de los votos válidos en los comicios de febrero pasado en los que el movimiento oficialista Alianza País logró un centenar de los 137 escaños de la Asamblea Nacional.

En su discurso, dijo que el país está cambiando “profunda y positivamente” en lo económico, político y social y aseguró que ha pasado del grupo de desarrollo humano medio al alto.

Aseguró que Ecuador es una de las economías más dinámicas de América Latina y creció en los últimos años en un promedio de 4,3 % en tanto la región lo hacía en 3,5 %, mientras países considerados desarrollados vivían una crisis.

El jefe de Estado aseguró que en su Gobierno más de un millón de ecuatorianos ha salido de la pobreza.

Rechazó las “aberrantes” diferencias en la concentración del ingreso en la región que impiden “una vida digna” a la población y se declaró “orgulloso” de ser el país “que más reduce desigualdad” en América.

Dijo tener “sano orgullo” de estar a la vanguardia en políticas de inclusión de personas con discapacidad y reconoció la labor en ese campo del ahora exvicepresidente Lenín Moreno, en silla de ruedas hace una década tras recibir un disparo durante un asalto.

Etiquetas
stats